fbpx
lunes, diciembre 5, 2022
InicioRelatosEl muro de John Lennon en Praga

El muro de John Lennon en Praga

Dejó de ser una pared del barrio Malá Strana en Praga, para convertirse en un muro a favor de la libertad de expresión, a favor del amor, de la paz, de la tolerancia y de la vida misma. Expresiones que nacen del legado del músico John Lennon, uno de los más queridos integrantes de la banda británica The Beatles y que hoy, representa un símbolo de la contracultura y en este país.

Fue en la década de 1980 cuando esta pared pasó de ser plana y aburrida para inspirarse en el graffiti y en las letras del músico. En 1988, el muro era una fuente de irritación para el régimen comunista de Gustáv Husák . Jóvenes checos usaron el muro de lienzo para desahogar sus inconformidades y expresar una ideología contraria al gobierno en turno. Poco a poco, esta idea fue tomando forma de un mensaje: paz y amor. El muro llegó a ser repintado por las autoridades pero más tardaron ellos en retocar la gran pared, que en verla nuevamente saturada de poemas, frases, colores y flores.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ana Varela
Viajera independiente, venezolana de nacimiento y española de herencia. Ha fusionado su experiencia profesional en Marketing con el Periodismo de Viajes. Emprende cada viaje atraída por la diversidad cultural, la naturaleza, la gastronomía, la fotografía y la reflexión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un otoño en Roma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Sigue viajando

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    +info
Privacidad