fbpx
martes, junio 25, 2024
InicioActualidadDrone Photo Award 2023: la mirada del mundo de los pequeños cuadricópteros

Drone Photo Award 2023: la mirada del mundo de los pequeños cuadricópteros

La evolución y el progreso de los drones en los últimos años ha sido impresionante. Además de sus múltiples cualidades, los drones no son nada sin la destreza de los fotógrafos y fotógrafas que en todo el mundo han demostrado que el uso de estos pequeños cuadricópteros es uno de los mejores amigos de la fotografía. Sin duda, la fotografía con drones es una tendencia en auge.

Cada vez es más común ver las imágenes captadas por drones en medios sociales, donde el dron permite ampliar la mirada de un evento, una ciudad o un acontecimiento. De ahí que cada año se lleve a cabo Drone Photo Awards, un proyecto de los Premios Siena que está dedicado a un género fotográfico diferente de la fotografía tradicional.

Un escaparate y trampolín para la fotografía con dron de todo el mundo, que indudablemente están cambiando la forma en que vemos el mundo, o mejor dicho, de vernos.

Para prueba las imágenes que participaron.

Drone Photo Awards 2023

Ganadores del Drone Photo Awards 2023

Imágenes que van desde manifestaciones hasta cambios agrícolas, comidas hasta trabajos en soledad. La vida de las personas, la vida de los animales y también, las consecuencias de una vida acelerada que cada vez más crece en población pero se reduce en recursos.

Imágenes y videos que puedes ampliar en la página oficial, conociendo a los ganadores pero también a aquellas imágenes que vale la pena mencionar y reconocer.

Déjanos saber en comentarios cuál es tu fotografía favorita

Debe resistir, por Od Adar

Od Adar/Siena Drone Photo Awards 2023

La foto ganadora del Drone Photo Awards 2023 fue del israelí Od Adar. Una vista aérea durante una manifestación contra los planes de reforma judicial del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv.

Decenas de miles de personas salieron a las calles de las ciudades israelíes por novena semana consecutiva, el sábado 4 de marzo, para luchar contra un gobierno. planea reformar el sistema judicial del país.

Patio de juegos por Sebastián Piórek

Drone Photo Awards 2023

Un parque infantil lleno de alegría escondido en algún lugar profundo del sur de Polonia muestra su belleza en el primer destello de sol desde arriba.

Esta región es conocida por sus minas y el carácter fuertemente urbano de la arquitectura, por lo que un patio de recreo tan colorido es una especie de perla desde la tierra y también desde el aire.

Torre de la iglesia hundida por Paweł Jagiełło

Sunken church tower
by Paweł Jagiełło

Otra de las imágenes reconocidas en el Drone Photo Awards 2023 es la torre de la iglesia del siglo XIV en Italia se erige como un conmovedor recordatorio del pueblo hundido de Curon Venosta. En 1950, todo el pueblo quedó sumergido tras la construcción de una presa, lo que resultó en la creación de la cuenca artificial conocida como lago Resia.

Hoy solo queda la torre de la iglesia.

Gigante dormido por Dhanu Paran

El elefante descansa de lado, su enorme cuerpo ocupa una parte significativa del marco. Su piel gris arrugada parece armonizar sin esfuerzo con el follaje circundante, dando la impresión de que es un componente inherente del paisaje.

Linea alta por David Machete

En enero de 2021, en medio de un frío intenso, el renombrado equilibrista Nathan Paulin cruzó con éxito una “línea alta” de 200 m de largo y 2,5 cm de ancho en la “Pointe d’Areu” en la cordillera de Aravis, a una altitud de 2460 metros.

Este increíble logro requirió los esfuerzos dedicados de un equipo de seis personas en el transcurso de tres días para ejecutar este estreno mundial.

Felicidad en la playa por Simón Heather

Felicidad en la playa por Simón Heather

Los amantes del sol traen sus toallas, trajes de baño y sombrillas más brillantes a las costas de Cascais, Portugal, creando un maravilloso fondo de pantalla vibrante cuando se ve desde arriba.

¡La vida es mejor en la playa!

Capa de hielo de Austfonna por Thomas Vijayán

He visitado este lugar varias veces antes, pero el año pasado fue desalentador presenciar el derretimiento del hielo marino en junio. Nuestro barco pudo navegar a través del hielo derretido y llegar a la capa de hielo. Sin embargo, incluso la capa de hielo había comenzado a derretirse antes de lo habitual el año pasado, lo cual fue una observación preocupante.

Los pulmones agotados de la tierra por Ignacio Médem

Los pulmones agotados de la tierra por Ignacio Médem

La cuenca del río Colorado se ha visto gravemente afectada por una combinación de mala gestión y sequía prolongada, llegando a un punto crítico de no retorno. Los intrincados patrones formados por el agua, que metafóricamente se asemejan a los pulmones de la tierra, se han agotado y se tambalean al borde del colapso.

Nadar en las estrellas por Krzysztof Krawczyk

Bajo las densas nubes, miles de hojas secas brillan como estrellas desde este punto de vista, mientras que las suaves olas ondulan debajo. Los novios se encuentran en un barco adornado con hermosas flores, creando una escena verdaderamente romántica.

Paisajes gastronómicos por George Steinmetz

Foddscapes o paisajes gastronómicos, es un componente aéreo de mi proyecto Feed the Planet, que tiene como objetivo explorar exhaustivamente el suministro mundial de alimentos y abordar el creciente desafío de alimentar a la creciente población humana, proyectada para llegar a 9.7 mil millones para 2050, sin invadir más las tierras naturales.

Obtener una comprensión más profunda de la producción de alimentos y sus impactos ambientales es crucial para tomar decisiones informadas. Para lograr esto, utilizo drones profesionales para capturar perspectivas elevadas, ya que ofrecen los medios más efectivos para mostrar la inmensa escala requerida para sostener a toda la población humana.

Por qué viajo solo por el mundo por Bashir Abu Shakra

Hace 4 años, comencé mi viaje en solitario para capturar los paisajes más hermosos y remotos de la tierra, comenzando desde los Alpes, luego Brasil y Mongolia.

Ayúdanos a seguir generando contenido, ¿nos das cafeína para seguir escribiendo?

Arlene Bayliss
¡Ahorita Vengo! Eso dijo en su casa y no ha vuelto. De Tijuana en Barcelona. Comunicación y periodismo de viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Sigue viajando

Los viajes forzosos de Jonas Mekas

¿Qué significa el viaje cuando se viaja por obligación, escapando de la violencia y el hambre, cuando se viaja sin papeles (pasaportes ni dinero), cuando se viaja sabiendo que no existe retorno?
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    +info
Privacidad