Mirada viajera

La Nueva York de La Mancha, es verde

“La Nueva York de La Mancha”, así la llamó el novelista español José Augusto Trinidad Martínez Ruiz, mejor conocido como Azorín. Olvidó mencionar que detrás y por alrededor de los grandes rascacielos que se ganan la comparación con la Gran Manzana, esta ciudad está abrazada de una gran vida natural, sin edificaciones, ni vialidades, ni personas. Albacete es tan rica en arquitectura como en áreas verdes.

Es cierto, cuenta con grandes edificaciones como la Torre Las Pajaritas de 64 metros de altura, o la emblemática Torre de los Depósitos de Agua de la Fiesta del Árbol de 70 metros, que es el edificio más alto de Castilla-La Mancha. Todo ello con un patrimonio arquitectónico que data del siglo IX y principios del siglo XX. Un ejemplo es la Posada del Rosario, un caserón manchego que reúne estilos gótico, mudéjar y renacentista. A estos rascacielos se unen esculturas al aire libre, en la Circunvalación de Albacete, se puede hacer un recorrido de esculturas como la del “Escudo sobre Ara”, “Estructura”, “Adán y Dorífero”, entre varias más. Sumado a las fiestas y tradiciones como la Feria de Albacete en septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos, hacen una ciudad integral y llena de vida.

Sin embargo, dentro de historia y ciudad, hay una Albacete que sorprende.  Es una de las ciudades de España con una mayor superficie de zonas verdes que se suman a parques distribuidos por toda la urbe. Con rutas que te alejan de unos a otros paisajes. Albacete es parte del Camino de Santiago, de la Ruta de Don Quijote que con sus 2500 km, es el corredor ecoturístico y cultural más largo de Europa; el Camino Natural del Canal de María Cristina y si, varios más.

Lejos de parecerse a Nueva York, esta es una fotogalería de otra Albacete, la que da sorpresas naturales.

 

 

Categorías
Mirada viajera

Fotógrafo de viajes y desarrollador web de origen español. Le gusta viajar a cualquier sitio desconocido con tiempo de sobra para perderse, encontrarse y volver a perderme, siempre con cámara en mano. Machbel es su alías y el espacio para mostrar su trabajo desde Asturias.

Deja un comentario

*

*