fbpx
lunes, marzo 4, 2024
InicioInfo viajeraLo que no sabías del Aeropuerto de Barcelona - El Prat

Lo que no sabías del Aeropuerto de Barcelona – El Prat

Es el segundo  aeropuerto más importante de España y se encuentra entre los diez principales de Europa. Cada año, este gigante de las comunicaciones, mueve a 55 millones de pasajeros, sin duda, uno de los más activos del mundo. Lo que hoy es El Prat, en 1916 fue el primer aeródromo de Barcelona y su primer vuelo llegó de Toulouse con destino final a Casablanca.

El Prat, tiene una clara característica desde su creación: crecimiento. En febrero de 2014 se convirtió en el primer aeropuerto español en ofrecer un vuelo diario al aeropuerto internacional de Dubai, con el Airbus A380. Además, próximamente, Transaero Airlines pondrá un A380 en Barcelona para ofrecer vuelos a Moscú. Vuelos que engordan la lista de rutas  que pasan por la capital catalana.

Curiosidades del Aeropuerto de Barcelona – El Prat

El Prat de Barcelona
  • Si se trata de recorrer largas distancias, ciudades como Doha, Dubai, Pekín, Charlotte, Montreal, Nueva York, Singapur o Filadelfia son algunos de los destinos intercontinentales que ofrece el aeropuerto.

  • Si tienes que hacer una escala corta o larga, este aeropuerto es uno de los mejores del mundo, entre los servicios que puedes encontrar, tienes los personalizados por Premium Traveller que ofrece centro de negocios con despachos, salas de reuniones y salas de eventos; un gimnasio,  habitaciones para descansar o pasar la noche, zonas de wellness y hasta una peluquería.

  • Por estas enormes instalaciones que parecen una pequeña ciudad, se mueven más extranjeros que nacionales, es decir, un 56% de los pasajeros no son españoles. Los británicos junto con los pasajeros procedentes de Italia son los que alcanzan la mayor proporción, seguidos de los alemanes y franceses.

  • El trayecto nacional con mayor tráfico es el que une Barcelona con Madrid, seguido por las rutas que unen los tres aeropuertos baleares.

  • El destino internacional más significativo es la ciudad de Ámsterdam. ¿Por qué será?
  • El perfil tipo de pasajero del Aeropuerto de Barcelona– El Prat, corresponde, hasta 2013, es de edad media de 37 años y realiza viajes de ocio, ya sean personales o vacaciones.

  • El 94% de los pasajeros llega por vía terrestre. El principal modo de acceso es el taxi, con el 35%, seguido del coche privado con el 22%, el autobús público y el servicio ferroviario de cercanías.

  • El aeropuerto cuenta con dos terminales, la T1 y la T2, con la terminal de aviación corporativa, además de la de carga, los edificios de servicios y los aparcamientos públicos.

  • Se cuenta con 170 mostradores de facturación, 97 puertas de embarque, 43 fingers y 14 hipódromos de recogidas de equipajes.

  • En terminal T1  se tienen más de 50 tiendas y 30 puntos de restauración, mientras que en la T2 hay 29 y 13 respectivamente.

  • El tráfico del aeropuerto es de 900 vuelos diarios a unos 200 destinos de todo el mundo, operadas por 100 compañías aéreas.

  • Más de 18,000 profesionales desarrollan su actividad laboral en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

  • Uno de los sistemas de trabajo más importante es el SATE, es el Sistema Automatizado de Tratamiento Equipajes que facilita el traslado y la entrega de los 15 millones de maletas pasan por las cintas cada año. ¿Sabes cuántas se pierden cada año? Visita la galería 

Cómo llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto de Barcelona

Llegar al corazón de Barcelona desde el Aeropuerto de El Prat es una brisa mediterránea pura, porque existen muchas opciones de transporte diseñadas para adaptarse a todos los gustos y presupuestos. Si eres de los que prefieren la rapidez y comodidad, el Aerobús es tu mejor aliado. Esta opción de transporte privado te lleva directamente al centro de la ciudad en unos 35 minutos, con salidas cada 5 a 10 minutos desde ambas terminales.

Para aquellos que buscan una opción más económica o tienen una debilidad por el transporte público, el tren de la línea R2 Nord conecta el aeropuerto con la estación de Sants en aproximadamente 20 minutos. Desde allí, puedes cambiar fácilmente a la red de metro o autobuses para llegar a tu destino final.

Y si lo tuyo es la máxima comodidad, o viajas en un grupo, los taxis están disponibles las 24 horas del día, ofreciendo un viaje directo a tu alojamiento en Barcelona. Sea cual sea tu elección, llegar desde El Prat al centro de Barcelona es fácil, eficiente y te permite comenzar tu aventura catalana con el pie derecho. Y si tienes más de cuatro o cinco horas de escala en Barcelona, salir del aeropuerto es una buena opción.

Arlene Bayliss
¡Ahorita Vengo! Eso dijo en su casa y no ha vuelto. De Tijuana en Barcelona. Comunicación y periodismo de viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Sigue viajando

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    +info
Privacidad