Viajeros

La bloguera de los 130,000 seguidores: Tips de Viajero

Cuando me acerqué a ella para pedirle cinco minutos de su tiempo, fue lo primero que pregunté. ¿Cómo le haces? ¿En qué momento llegaste a tener más de 135,448 seguidores en twitter? Bueno, no dije la cifra exacta, pero si, ese es el número de personas que vieron su perfil, se identificaron, les gustó y hoy en día la siguen. Su tema: Viajes reales para personas reales. Es Verónica Marmolejo Garduño, “Mujer, madre, hija, amiga, esposa, hermana, trabajadora, bloguera, mexicana. Soy simplemente una mujer acercándose cachitos de felicidad cada día con la esperanza de tener un agradable paso por la vida”

La conocí en su tierra, Guanajuato, apenas tuve oportunidad de hablar con ella aquel día. Un par de preguntas no fueron suficientes, así que la volví a contactar para seguir aquella sesión de preguntas. Verónica, es seguramente la bloguera de viajes con más número de seguidores de habla hispana en esta red. Sus contenidos, sus tips de viajero y su relación con el Mundo Disney, la hay posicionado como una viajera experimentada en la que no deja escapar las oportunidades de viajar, de viajar con su hija y además de compartirlo con miles de personas.

Vero tips de viajero

Vero, la bloguera que encabeza la lista de las más influyentes en el mundo de los viajes. |Fotografía: Tips de Viajero

  • ¿Dónde estás ahora, Vero? ¿Viajando?  En este preciso momento, (19/09/2014) en casa; pero viajo en unos días a Chiapas y después haré un recorrido por Arizona, Nevada y California. Y siguen otros viajes, claro.
  • ¿Qué te mueve hoy en día para viajar y compartir tus tips? Viajo desde hace mucho. Cuando tenía 14 años de edad, mi madre me dio permiso de ir por primera vez sola, de la ciudad donde vivía (Aguascalientes) a la Ciudad de México, a visitar unos parientes. Al sentirme sin acompañantes en ese viaje me dio miedo, pero unos minutos después me sentí tan bien, que desde entonces supe que esa sensación de libertad me gustaba. Luego de eso vinieron más viajes paraa visitar amigos y familiares en otros lugares del país, hasta que llegó el momento en que me animé a hacer mi primer escapada de mochilazo a Europa. Luego, de tanto andar de un lado para el otro, en 2008 me decidí a abrir mi blog por el simple gusto de compartir mis experiencias, pero lo abandoné por varios meses. Fue hasta mediados de 2009 que lo retomé y al ver que había buena respuesta, decidí dedicarme más a él. Hoy en día me mueven las ganas de conocer más lugares y la curiosidad, como desde un principio.
  • ¿Cómo ha sido el proceso de crear y mantener a una comunidad en redes sociales tan fuerte y grande?  En un principio fue agotador, porque le dediqué mucho tiempo, estudio y esfuerzo; ahora sólo se trata de mantener el estilo, no cambiar y ser como soy. Es mucha responsabilidad y debo cuidar lo que publico.
  • ¿Cuáles son los temas que te interesan? Sabemos que México es tu fuerte. Creo que hoy en día México no es mi fuerte, son Canadá y Parques Disney, porque así se han dado las cosas y un día decidí que seguiría los caminos que se me abrieran, y definitivamente los de México no se han abierto del todo. Por otra parte, me interesa mucho compartir los viajes en familia porque es la etapa que estoy viviendo.
  • Tú y Disney tienen una relación envidiable, pero cuéntanos cómo empezó y si eres la bloguera de viajes más feliz del mundo. Si, soy muy feliz, quizá la más feliz del mundo porque he logrado viajar, bloguear y compartirlo con mi familia. Yo ya había visitado los parques varias veces con mi familia, pero mi contacto con Disney comenzó en 2012, cuando fuimos como otras veces, les gustó lo que hice y poco tiempo después me invitaron a visitar Disneyland. A partir de ahí, he estado varias veces allá invitada por ellos.
  • ¿Cómo ves el mundo de los blogueros de viajes en México? ¿Una comunidad cada vez más grande? ¿Hay espacio para los blogueros de viaje como se ven España o en Estados Unidos? Hay espacio y mucho. Creo que en la medida en que cada uno vaya encontrando su nicho, compromiso y contactos adecuados, despuntarán.
  • En tu opinión, las nuevas tecnologías ¿ayudan o le estorban al viaje? ¿tú cómo manejas la relación viajes-redes sociales?  Para mí, las redes sociales son un compañero más de viaje, al que le cuento lo que voy viviendo y que además, me responde. No me estorban para nada. Pero no escribo en mi blog mientras viajo, eso lo hago al regresar a casa.
  • Viajas con tu hija, ¿cómo es esa forma de vida? ¿Qué consecuencias ha tenido para ti y para ella? Es maravilloso que a su corta edad haya tenido tantas experiencias fabulosas. Está feliz y yo lo estoy también porque cuando nació no me comprometí a ser la mejor mamá del mundo, pero sí a dedicarme a que tuviera recuerdos inolvidables conmigo. Cuando crezca quiero que diga: “qué bien la pasé con mi mamá!”, eso es todo. Y sí, a veces falta a la escuela, pero a cambio ha adquirido conocimientos de muchas cosas que no se aprenden en el aula, además tiene las mejores calificaciones de su clase.
  • ¿Tienes destinos pendientes que te gustaría conocer? Uy, podría hacerte una larga lista! Pero tan solo por mencionarte algunos, me gustaría conocer Jordania, Perú y Grecia, quisiera regresar a Holanda, Colombia e Inglaterra; y deseo cumplir el sueño de ver la aurora boreal. En México, definitivamente amaría volver a Oaxaca y hacer la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe.
  • ¿Qué blogs sigues tú? ¿Nos recomiendas a tus favoritos? Sigo el de Paco Nada, velvetescape.com, jettingaround.com y algunos más que no leo muy seguido, pero los veo de vez en cuando.

Su blog tiene cuatro años de vida, y por la forma en como lo alimenta, seguramente seguirá creciendo.Es ahí donde la información práctica de sus viajes, sus impresiones y comentarios se exponen para los viajeros con un valor agregado: viajar en familia, como ella misma lo hace.

 

 

Fotografías: Tips de Viajero

Categorías
Viajeros

¡Ahorita Vengo! Eso dijo en su casa y no ha vuelto. De Tijuana en Barcelona, comunicóloga con un máster en periodismo de viajes.

2 Comentarios sobre esta publicación.
  • Veronica
    23 septiembre 2014 at 5:21 pm
    Deja un comentario

    Muchas gracias por la entrevista y su publicación.

    • Arlene Bayliss
      23 septiembre 2014 at 8:07 pm
      Deja un comentario

      Gracias a ti, Vero. Un abrazo hasta Guanajuato de parte de todo el equipo.

    Deja un comentario

    *

    *