Noticias

España en tren: spain pass

Imagínate poder conocer las comunidades de España en un solo viaje. Probar la paella de Valencia, disfrutar de los museos en Madrid, recorrer la playa de Barcelona, subir al castillo de Málaga, quedarse boca abierta con la Plaza Mayor de Salamanca, saborear los mariscos de Galicia, aprender en el Guggenheim de Bilbao,  o mejor aún, ¿nos vamos a La Rioja? Existe una forma de conocer las ciudades de España en un solo viaje, y si te gusta viajar en tren, esto te puede interesar.

Renfe Spain Pass es un pase que te permite moverte en tren. Puedes subir y bajar en las ciudades que tu selecciones, una opción de transporte a un precio más económico que si realizas en viajes individuales. Un pase para no residentes españoles con una vigencia de seis meses, con un uso de cuatro o doce días de viaje y que se puede adquirir por internet, en taquilla de Renfe o con las agencias de viajes.

Con tu pase en mano, debes canjearlo en cada destino para tu siguiente parada, lo que a la vez, le va restando viajes a tu Spain Pass. Si eres organizado y planificas cada punto en los días del viaje, puedes adquirir todos los boletos en una sola emisión; si eres de los que va un poco más por libre, no te preocupes, hay opción en horarios y puedes ir obteniendo tus boletos conforme avanza tu viaje, solo debes tomar cuenta que mientras más pequeña sea la población, menos serán las opciones de horarios.

Las distancias en España son relativamente cortas si procedes de América Latina. Por ejemplo, de Barcelona a Madrid en el tren de alta velocidad son 2 horas con 30 minutos, de Madrid a A Coruña, son 6 horas en el tren de mediana velocidad, de Bilbao a Zaragoza son 4 horas con 30 minutos, por mencionar distancias largas. Así que seleccionar una ciudad de los diferentes puntos cardinales de España no es una loca idea, es viable.

Viajar a ciudades principales te permite llegar a las cercanías que en lo general, no están a más de 30 minutos en tren y podrías no usar tu Spain Pass, son traslados que tienen un costo de entre los cinco y los ocho euros. Tan sólo en Madrid vale la pena Toledo, en Barcelona, Girona, en Sevilla,  la ciudad de Granada, en Bilbao, Orduña, por mencionar algunas opciones, es decir, revisa las cercanías de las ciudades que más te interesan.

En España viven poco más de 47 millones de personas concentradas en 17 comunidades. Con una de las tierras más montañosas de Europa, variedad cultural, es un mosaico de personalidades de una tierra que tiene un registro histórico desde el año de 1104 a.C. Es el segundo país del mundo con más monumentos Patrimonio de la Humanidad, con un sin fin de actividades que hablan de las tradiciones y las costumbres de un pueblo que, no por nada es uno de los países más visitados del mundo.

El Spain Pass cuenta con 19,000 kilómetros de líneas de ferrocarril con algunas ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Es más económico que comprar los boletos en individual.
  • Acceso a trenes de alta y mediana velocidad.
  • Las ciudades principales tienen salidas cada hora.
  • El pase tiene seis meses de vigencia.
  • Los trenes y los servicios son efectivos: siempre hay alguien que te pueda dar información y los trenes son puntuales, así que si eres latinoamericano no te arriesgues a los cinco minutos.
  • Si lo pierdes, lo puedes recuperar, pero no lo pierdas. 

Desventajas

  • Los trenes de alta velocidad no están en todas las ciudades de España.
  • No es opción dormir en el tren si no quieres pagar más.
  • No todas las estaciones de tren tienen conocimiento del Spain Pass, te puedes enfrentar a tener que explicarles tú cómo funciona. 
  • No te esperan si llegas tarde.
 
Categorías
Noticias

¡Ahorita Vengo! Eso dijo en su casa y no ha vuelto. De Tijuana en Barcelona, comunicóloga con un máster en periodismo de viajes.

2 Comentarios sobre esta publicación.
  • Valenciana
    16 octubre 2013 at 9:16 am
    Deja un comentario

    Una información muy interesante y muy buena opción para ver la diversidad española, pero… consciente de que es posible que en Sevilla se puedan comer muy buenas paellas, igual es mejor se recomiende a los extranjeros comerlas allí dónde tiene su origen: V A L E N C I A ;-P

    • Arlene
      16 octubre 2013 at 3:31 pm
      Deja un comentario

      ¿Y cómo no mencionar la paella negra? Saludos, Valenciana.

    Deja un comentario

    *

    *