Una ruta por las antípodas. Jordi Bosch y Susanna Rodríguez  de Companys de Viatge que recorren Nueva Zelanda en una furgoneta camper durante cuarenta y ocho días y a lo largo de 7.566 kilómetros para explorar el territorio más joven del planeta, un paraíso natural que durante siglos solo fue habitado por aves.

De su interés por los paisajes, la historia y la cultura de este país surge NUEVA ZELANDA, ¿EL ÚLTIMO PARAÍSO? Un relato de estilo periodístico que narra su road trip partiendo desde Auckland, la ciudad más poblada y multicultural de la Isla Norte, hasta Christchurch, la ciudad principal de la Isla Sur que intenta recuperarse de un devastador terremoto, con el propósito de averiguar si Nueva Zelanda responde a sus expectativas y es realmente el último paraíso.

Durante el viaje, los autores son testigos de la amabilidad y hospitalidad “kiwi”. A través de entrevistas con periodistas y escritores de renombre como Philip Temple, la experiencia de pasar una velada con una familia catalano-maorí y otros encuentros fortuitos, indagan en la esencia y en las historias de los neozelandeses. Sociables, curiosos, autosuficientes y amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre aportan una visión desde dentro y más profunda de la realidad social del país y sus conflictos identitarios.

La autoproclamada “Tierra Media” es un país preparado para el turismo y aprovecha el éxito cinematográfico de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” para proyectarse mundialmente. Pero Nueva Zelanda es mucho más que paisajes de película y tiene un legado propio de tradiciones y leyendas que nada tienen que ver con el mundo fantástico de Tolkien sino que están muy arraigadas en la cultura maorí, muy presente en el libro.

Anaura Bay en la East Coast de la Isla Norte

NUEVA ZELANDA, ¿EL ÚLTIMO PARAÍSO? describe la fascinante naturaleza de este país y sus paisajes únicos. El estrecho de Cook no solo separa las islas Norte y Sur geográficamente, cada una de ellas es un viaje distinto. En la Isla Norte, estos viajeros se desplazan hacia sus lugares más emblemáticos, como la zona geotermal de Rotorua o los imponentes volcanes del Tongariro National Park, pero también se detienen en aquellos lugares que la mayoría de turistas suelen obviar como Cape Reinga o la solitaria East Coast, profundizando en la cultura y las leyendas maoríes. En la Isla Sur, debido a los contrastes extremos de clima y paisaje experimentan cómo la fuerza de la naturaleza condiciona la vida de la poca población que la habita. La zona de los glaciares y sus abundantes lluvias, la cordillera de los Alpes del Sur y la inmensidad de Milford Sound y la región de los fiordos dan personalidad a esta isla donde la belleza del paisaje y de la naturaleza se desborda.

Tal y como el escritor de viajes Xavier Moret dice en el prólogo de NUEVA ZELANDA, ¿EL ÚLTIMO PARAÍSO?: “A través de las páginas de este libro, el lector podrá conocer de primera mano la emoción contagiosa que produce viajar por Nueva Zelanda, contemplar los monumentales kauris y los helechos gigantes, extasiarse ante la belleza de sus costas y montañas, vibrar con la naturaleza volcánica, sentirse en algunos momentos como un hobbit, acercarse a los mitos, rituales y leyendas maoríes y disfrutar en todo momento de una intensa comunión con la naturaleza”.

NUEVA ZELANDA, ¿EL ÚLTIMO PARAÍSO? no sustituye una guía de viajes para quien quiera viajar allí, pero sí que es un complemento perfecto. Con un tono muy ameno, el relato entrelaza los distintos aspectos que interesan al viajero cuando parte hacia su destino: la historia, la cultura, los lugares a visitar, la gastronomía, etc. Además cuenta con unos anexos de aspectos prácticos que merece la pena que el viajero independiente tenga en cuenta ya que son de mucha utilidad antes y durante el viaje.

El libro de viajes se presentará el martes 27 de enero a las 19 horas en la librería Altaïr de Barcelona. Se podrá adquirir en catalán y en español en librerías de Barcelona y de toda España, en Amazon y bajo demanda a las distribuidoras Altaïr y Arnoia.

Ficha técnica:

Compártelo:

Sobre el autor

Periodista en viajes de Tijuana en Barcelona. Es editora y creadora de contenidos.

Leave A Reply