¿Estás listo? ¿Año nuevo, vida nueva? Y, ¿por qué no? Vamos a abrazar el fin de un año y el inicio de otro para reinventar(nos). Vamos a soñar, vamos a imaginarnos qué podemos hacer, y ser algo nuevo. ¿Qué cambiarías? ¿Qué no has hecho? ¿A dónde viajarías? Aventemos como serpentinas nuevas ilusiones, vibra positiva, cojamos fuerza y construyamos la mejor sonrisa para finalizar y comenzar, para salir a la calle y dejar atrás, y mirar hacia enfrente.

Como decía Platón, “El principio es la parte más importante de cualquier trabajo.” ¡Que el 2017 sea el mejor pretexto!

Nuestros deseos 2017

Es posible que esto de los deseos no funcione; pero nunca se sabe, igual que nunca se sabe si un lugar es hermoso hasta que realmente se va a él. Por lo tanto allá voy: para el próximo año, deseo que en todas las escalas nos aguarde una buena historia, que en cada viaje sepamos hacernos un poco mejores, que en cada paso dado nos veamos con el ánimo del que parte a una aventura, y, por último, por si eso de los deseos realmente funciona, que la mejor historia que podamos publicar no sea de viajes y que venga de todos y cada uno de aquellos lugares donde este año volvió a faltar la paz –ojalá–. Alejandro Adamuz

Para el 2017 deseo que la cámara que acompañe nuestros viajes se llene de experiencias inolvidables. Que las fotografías que tomemos enfoquen nuevos amigos, expongan nuevas ideas y revelen nuestro corazón. ¡Felices fiestas para todos los lectores de Viaje con Escalas! Diego Sánchez

 

Que en este 2017 concretemos aún más nuestra misión de vida y viajemos para expandirla. Que todos los lectores se animen a salir al mundo y que todos los que estén en viaje tengan la valentía de saber frenar y regresar cuando el trayecto lo pida. Que nunca olvidemos que tenemos un lugar de origen y que siempre miremos hacia nuestro interior y nuestros costados, sabiendo que es allí donde encontramos la fuerza del viaje y del cambio. Carmina Balaguer

 

Cada año que pasa, le damos una vuelta a una página más de este libro llamado vida. Un nuevo año, es la oportunidad de reinventar la historia, nuestra historia y mejorarla, borrar a los viejos personajes y abrir espacio para los nuevos, esos que nos acompañarán por otros 365 días más. Escojamos bien entonces, porque a medida que pasa el tiempo vamos cambiando y la vida se trata de cambios, de riesgos, de aventuras, para que cuando llegue el final, tengamos algo que contar. Nina Pizá.

 

El 2017 lo quiero empezar pulsando un botón, el de la cámara de fotos, por ser de las pocas cosas que puede congelar el paso del tiempo. Pulsaré también el off del móvil para apagarme de las distracciones, llamaré al botón de ese ascensor que me permite hacer otro tipo de viajes, verticales, y terminaré arrancando impulsivamente los botones de la camisa que me guía en lo único que de verdad importa. ¡Felices fiestas para todos! Beatriz Lizana.

 

El presente existe mientras se dice porque inmediatamente después es pasado. Y arropado por la nostalgia que da los días que se fueron, el año que se va; no queda más que hablar del futuro: ese futuro incierto siempre. En este año que comienza, rompamos paradigmas, utilicemos la graduación correcta para ver mejor, para distinguir, para discernir, para encontrar las diferencias y pensar que es posible un mañana mejor. Deseo fervientemente que ese aire que llena los pulmones de intenciones y promesas, dure los 365 días del año que comienza.  Conservemos nuestra capacidad de soñar despiertos. Jaime González.

 

Mi corazón desea paz para el mundo. Porque pedir y soñar con la paz no es un cliché, es una necesidad del presente y una preocupación por el futuro. Deseo que en la próxima escala, donde quiera que sea sin importar la distancia, se ejerza la paz con una sonrisa, con una mirada, con un saludo. Las palabras, el trato, el contacto con los desconocidos, son flechas de paz, convirtámonos en arqueros y lancemos paz por el camino para todos, para nosotros. ¡Feliz 2017!  Arlene Bayliss.

 

Compártelo:

Sobre el autor

Buscamos y encontramos a grandes viajeros, a escritores, periodistas y fotógrafos que invitamos a compartir sus historias: esta es su sección.

4 comentarios

  1. Felices fiestas chicos!! Mi deseo, después de lo que he pasado este año, es salud para todos. Sin ella no se puede viajar. Ya estoy como los viejos XD Un besazo!!

Leave A Reply