Videos

En el Jet d'Eau de Ginebra, símbolo de foráneos

Dicen que la catedral de San Pedro es el emblema de los locales y la Jet d’Eau de Ginebra es el símbolo de los foráneos. Sus 127 años de edad le han convertido en una sabia y elegante dama que ha sobrevivido a base de reinvención. Se creó como un desahogo, una forma de liberar la presión de las aguas en la ciudad con el lago más grande de Europa. En aquel año de su creación, 1886, era una tímida adolescente de 30 metros de altura. Solo cinco años más tarde, ya era toda una mujer atractiva e inteligente, su propósito era ser el mayor atractivo turístico y se mudó al puerto para ser exhibida como orgullo de la ciudad. Había crecido, medía ya 90 metros, se vistió de gala para su inauguración durante un festival de gimnasia y para conmemorar los 600 años de la Confederación Suiza.

En 1951, después de 60 años, se encontraba en plena madurez, reconocida a nivel mundial, con aires de grandeza, vanidosa y atrevida, alcanzó los 140 metros de altura, la fuente más alta del mundo para esa época. Desde entonces, se ha consolidado como el ícono de Ginebra, extrovertida, misteriosa y hasta filántropa cuando se viste de colores para conmemorar causas humanitarias.

Exige un trato delicado, aún se enciende y se apaga de forma manual, solo cinco voluntarios de reconocida experiencia, tienen el privilegio de ayudarla a acicalarse para lucir glamorosa y radiante durante todo el año. Solo hay tres motivos excepcionales por los cuales se suspende el espectáculo de esta dama de Ginebra: por labores de mantenimiento, por temperaturas inferiores a 2ºC  y por fuertes vientos. Justamente en este viaje se interpusieron los dos últimos acontecimientos con un frío entumecedor, vientos avasallantes y el espectáculo de las gaviotas conocí el escenario de la dama ausente. La Jet d’Eau quedó como materia pendiente para volver a Ginebra.

Categorías
Videos

Viajera independiente, venezolana de nacimiento y española de herencia. Ha fusionado su experiencia profesional en Marketing con el Periodismo de Viajes. Emprende cada viaje atraída por la diversidad cultural, la naturaleza, la gastronomía, la fotografía y la reflexión.

Deja un comentario

*

*