Arte y Cultura

La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia

Es uno de los llamados 12 tesoros de España y se considera una de las construcciones de arte moderno más importantes y espectaculares del mundo. ¿Por qué? Tomen aire. Cuenta con una sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y láser, un museo interactivo de ciencia de tres pisos, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos, el acuario oceanográfico más grande de Europa, cuatro salas para exposiciones y conciertos, una plaza al aire libre para eventos masivos, tres rascacielos y un jardín con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana. Todo eso en un mismo lugar, una ciudad.

Sin duda, es un atractivo para la ciudad, pero sobre todo, un acercamiento a las artes y las ciencias que se han convertido en dos ramas que aunque distintas, complementarios e inseparables como un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y, en general, de la vida en la sociedad moderna. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en valenciano, Ciutat de les Arts i les Ciències, es todo un complejo arquitectónico en donde dejarte guiar por los espacios para ir descubriendo y aprendiendo. Un centro que te devolverá el alma de niño, la ansiedad del descubrimiento, de poder picar todos los botones, tocar y formar parte de las actividades.

En el museo, el lema es “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”. Eso garantiza diferentes recorridos que representan distintas experiencias no solo en el museo, en toda la ciudad cultural. Por ejemplo, la representación artística de la molécula de ADN, o el viaje por las tumbas de los grandes faraones de Egipto dentro del mundo de la tercera dimensión o entretenerte con el paisaje arquitectónico.

Una propuesta que une disciplinas a favor de la divulgación cultural y que toman formar de lo que es una obra arquitectónica impresionante, la integran L’Hemisfèric, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L’Umbracle,  Palacio de las Artes Reina Sofía, Puente de l’Assut de l’Or, El Ágora, el Oceanogràfic y las Las Torres de Calatrava. Diseños de los arquitectos españoles Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázar.

Categorías
Arte y Cultura

Estudió comunicación en Tijuana y se especializó en periodismo de viajes en Barcelona, es editora y creadora de contenidos viajeros.
3 Comentarios sobre esta publicación.
  • Bea
    7 Septiembre 2014 at 12:47 am
    Deja un comentario

    Debe ser espectacular, yo aún no la he visitado a pesar de haber estado cerca… Mi duda es si realmente hay tanto visitante como para llenar todo el complejo (toda la ciudad) o si realmente se pasaron de mano con el ladrillo y ofrecen de más. ¿Llegará algún día a ser rentable?

  • Arlene Bayliss
    8 Septiembre 2014 at 1:17 pm
    Deja un comentario

    Estoy segura que se les pasaron los ladrillos, pero al menos los dos días que estuve recorriendo el complejo, en todos los sitios hice fila, aún con mal clima. Tendrás que ir para que nos cuenten qué te pareció a ti.

    • Bea
      10 Septiembre 2014 at 5:58 pm
      Deja un comentario

      Pues sí, la tengo pendiente, hay que ir para poder seguir opinando 😉
      Saludos!

    Deja un comentario

    *

    *