Arte y Cultura

Concierto en el Jardín de Luxemburgo, París

Un domingo cualquiera los parisinos se reúnen alrededor de un buen plato de quesos, panes y vino en uno de los jardines más hermosos de la ciudad: los Jardines de Luxemburgo.  Un espacio privado que fue concebido por la Reina María de Medici para ampliar las áreas verdes del Palacio de Luxemburgo. La reina no imaginó que 400 años más tarde, los jardines servirían para disfrutar del sol, la música, la gastronomía y las risas entre parisinos y extranjeros.

Una tarde de un domingo de primavera, se presentaban las Orquestas de Armonía del Conservatorio Comunitario Pablo Casals de la localidad de MontGeron, Essone. Pau Casals es un reconocido violonchelista de origen catalán y puertorriqueño, es considerado uno de los músicos catalanes más destacados del siglo XX. Luchó por la defensa de la paz, la democracia y la libertad, siendo nominado a Premio Nobel de la Paz.

En sus palabras: “La música, este maravilloso lenguaje universal, tendría que ser fuente de comunicación entre todos los hombres.”Pau Casals”

 

 

Categorías
Arte y Cultura

Viajera independiente, venezolana de nacimiento y española de herencia. Ha fusionado su experiencia profesional en Marketing con el Periodismo de Viajes. Emprende cada viaje atraída por la diversidad cultural, la naturaleza, la gastronomía, la fotografía y la reflexión.

Deja un comentario

*

*