¿Y si en vez de buscar hotel, posada, albergue o algún sillón rentamos un apartamento? No nos limpiarían la habitación todos los días, ni tampoco dormiríamos con 12 personas más, ni compartiríamos baño, no existe el valet parking y serás tú quien suba tus maletas pero, sí podemos estar en lo más parecido a una casa, con una cocina que podría facilitarnos el viaje y una privacidad con otro tipo de atmósfera y en la mayoría de las ocasiones, en ubicaciones ideales.

Es una de las opciones  de hospedaje que como viajeros se tienen a la hora de decidir en dónde dormir cuando se está fuera de casa y, en Europa hay varias empresas que ofrecen este servicio para todos los gustos de los trotamundos de hoy.

¿Cómo funciona?

  • Tienes tu destino, búscalo en páginas como GoWithOh.
  • Conoce las opciones de hospedaje, navega para descubrir las fotografías, lee los comentarios de otros usuarios y elige la fecha de entrada y salida.
  • Si te has decidido, tu tarjeta de crédito hace lo demás.

A considerar:

  • Tiempo de estancia: puede ser una mejor idea si tienes planes de quedarte varios días en un mismo sitio.
  • ¿Viajas solo? Evalúa si será necesario un espacio como un apartamento completo para ti.
  • Si viajas en grupo económicamente resultará más atractivo, son precios por noche y no por habitación.
  • Verifica que las fotografías que se muestran del apartamento sean recientes.
  • Compara precios en otras webs que ofrecen el mismo servicio.
  • Infórmate sobre las formas de pago y cuánto te cobrarán de depósito o fianza.
  • La ubicación del apartamento. Verifica en qué zona te moverás y en qué zona estás buscando el departamento.

Ahora, una de las  ventajas de esta opción de hospedajes es contar con una cocina. Resulta de gran ayuda al bolsillo a la hora de considerar desayunar en casa y prepararse algo para el almuerzo, en muchos casos cuentan con lavadora, cafetera y muy seguramente los huéspedes anteriores hayan dejado café y azúcar, así que también puedes ser uno de esos huéspedes anónimos que piensa en los que vendrán.

Pero no se trata de una tendencia viajera nueva, por el contrario,  GoWithOh por ejemplo, tiene una vida de 16 años, tienen sede en Barcelona con presencia en 15 ciudades europeas y, conforman un grupo de 50 trabajadores que se concentra en la búsqueda de los mejores pisos para que sus clientes disfruten de su viaje con una selección de más de 2,000 apartamentos en Europa, desde un moderno loft en Londres a una elegante suite en París.

 

Otras empresas similares:

 

Compártelo:

Sobre el autor

Estudió comunicación en Tijuana y se especializó en periodismo de viajes en Barcelona, es editora y creadora de contenidos viajeros.

Leave A Reply