Desde hace 34 años se realiza la Feria Internacional de Turismo en España, un encuentro para todo lo que tenga que ver con viajar. Del próximo 22 al 26 de enero, se llevará a cabo la edición 2014 que promete seguir siendo la reunión mundial de la industria turística más importante en el mercado iberoamericano. Se trata del mundo de encuentro por excelencia para los viajeros.

Durante estas fechas, se llevarán a cabo foros que buscan poner sobre la mesa los temas que cada año evolucionan, concentrando a más de 9 mil empresas de unos 165 países y destinos, todos con el objetivo de darse a conocer y generar contactos e intercambios para ampliar la agenda turística del año.

Unos enormes pabellones expondrán lo mejor de los países de América, Europa, Norte de África, Oriente y Asia, ¿imaginen la escena de pabellón por continente? Personalmente espero me dé tiempo de conocer destinos que aún no existen en mi cabeza, y no puedo negar que África y Sudamérica me llaman, aunque… Europa tiene tanto que ofrecer y qué decir de Asia. Uff…Si, todo un encuentro mundial de Fitur en Madrid

Tanto a nivel mundial como en España el turismo es cada vez un sector más fuerte, cabe señalar que en todo el mundo, hubo hasta septiembre de 2013, cerca de 845 millones más de turistas que en el mismo período en 2012, según el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo, es decir, es mucha gente moviéndose, algo así como 8 veces la población de México; mientras que España recibió hasta noviembre pasado a un total de 57,6 millones de turistas, poco más que la totalidad de su población. Por ello el aumento en el interés por el turismo y los servicios.

Además de ser un excelente encuentro para periodistas de todo el mundo y viajeros, de estos eventos se generan grandes viajes para blogueros, como el que organizó All México Pass el año pasado y que dio vida a AllMéxicoTrip, en donde 10 viajeros españoles viajaron a México para realizar la Ruta Maya con el Maya Pass, tan sólo por mencionar un ejemplo.

Este año Fitur convocó al concurso “FiturTravel Blogger 2014” para elegir a representantes europeo y americano, en donde resultaron ganadores el portugués Nelson Travel Carvalheiro, de Travel & Food , y el colombiano José Luís Pastor, de Colombia Travel Blog.

Así que se darán cita desde mayoristas y turoperadores como agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería, cultura, medios de comunicación, oficinas de turismo, blogueros de viajes, es decir, todo aquel que tenga algo que ver con el turismo, estará aquí. Se trata de recopilar información para nuestro próximo destino, conocer las tendencias turísticas, los nuevos servicios, las agendas y hacer relaciones comerciales, buscar y conocer novedades, tecnologías y claro, disfrutar de Madrid, de su gastronomía, de su vida nocturna y su gran oferta cultural.

Compártelo:

Sobre el autor

Periodista en viajes de Tijuana en Barcelona. Es editora y creadora de contenidos.

Leave A Reply