Colaboraciones

El parque natural de oro y plata de Brasil

Aquí puedes encontrar pozos, cascadas, cuevas, ríos, cañones y es perfecto para hacer senderismo, rappel, campismo… o simplemente para recostarte y relajarte. Son cerca de 38 mil kilómetros de sierras situada en el centro de Bahía, en Brasil. Imagínate la inmensidad de espacio natural y de aire fresco.  Un paraíso que funge como guardián de una riqueza natural, considerado uno de los parques más grandes del país en la región amazónica.

Es el Parque Nacional de Chapada Diamantina, con corrientes de agua que brotan en las cumbres y descienden por el relieve en hermosos arroyos, caen en burbujeantes cataratas y forman piscinas naturales transparentes. Un zona preservada de los casi 200 años de explotación de oro y piedras preciosas del que fue objeto, por ello su nombre pues, lo que hoy en día es una joya del ecoturismo, fue en el pasado un refugio de los cazadores de piedras preciosas,  fueron muchos los buscadores de diamantes que se acercaron a esa zona en busca de riquezas. Es una memoria viva de la riqueza de los diamantes que hizo de Brasil el primer productor mundial de esta piedra durante los comienzos del siglo XX.

La mayoría de las atracciones de la Chapada son caminos hacia las cuevas, montañas y cascadas que tienen su punto de partida en la ciudad de Lençois. El paisaje de las montañas de la Chapada es una creación del proceso de erosión que la región ha sufrido en el comienzo del período Precámbrico, formando torres de minerales conocidos como “tepuy” por los indios locales que dominaron la región antes de la llegada de los primeros colonos, cerca del año 1750.

Los dejamos con estas imágenes que son sólo una muestra de la grandeza territorial y natural que representa Brasil.

 

 

Por: Davi Carneiro, periodista y bloguero de viajes brasileño.

Categorías
ColaboracionesMirada viajera

Buscamos y encontramos a grandes viajeros, a escritores, periodistas y fotógrafos que invitamos a compartir sus historias: esta es su sección.

Deja un comentario

*

*