Noticias

Lo que tienes que saber de Isla Catalina

Se trata de una comunidad tranquila, pasada la media noche cierra sus ojos y duerme un sueño profundo. Los sonidos se reducen al vaivén de las olas en la costa oeste de Estados Unidos y a algunos murmullos de quienes se rebelan a irse con Morfeo.  Se trata de una isla que poco podríamos asociar a la gran Ciudad de Los Ángeles, sin embargo, pertenece a ella.

La Isla Santa Catalina -su nombre oficial- tiene dos poblaciones, Avalón  y Two Harbors. Siendo comunidades pequeñas, los automóviles están prohibidos, sólo los de servicio público son de tamaño “normal”, mientras que los otros que se pueden ver circular, son carros de golf. Sin duda, siendo una ciudad tan pequeña, nada como respirarla y conocerla a pie o en bicicleta. Aquí algunas recomendaciones que podrían facilitar tu visita a la isla donde se casó por primera vez Marilyn Monroe

Isla Catalina, en Los Ángeles, California. |Fotografía: Catalina Island

Isla Catalina, en Los Ángeles, California. |Fotografía: Catalina Island

Lo que tienes que saber de Isla Catalina:

  • La cantidad de hoteles y disponibilidad de cuartos es limitado. Es recomendable reservar con anticipación  si se planea pernoctar, de lo contrario existe el riesgo de tener que regresar a tierra firme el mismo día.
  • Existen dos medios de transporte para llegar a la isla, el ferry o el helicóptero. El primero es el más utilizado y económico, el segundo puede costar en promedio 250 dólares el viaje redondo por persona, todo depende de sus presupuestos.
  • Las salidas de los ferrys hacia la isla se pueden realizar desde cuatro puertos distintos en tierra firme: Dana Point, San Pedro, New Port Beach y Long Beach. Existen dos compañías de ferrys que realizan estos viajes: Catalina Express y Catalina Info.
  • Si se opta por el ferry y se olvidan las pastillas para el mareo, dentro del barco se pueden comprar. En este tipo de transporte, está permitido llevar bicicletas privadas pero aplica un cargo extra.
  • No es un destino económico. El hotel a mejor precio lo encuentras a 100 dólares por noche; el transporte en ferry es entre 60 y 76 dólares el viaje redondo; la renta del carro de golf por hora son cerca de 40 dólares; la renta de bicicleta por día la puedes encontrar entre los 15 y 20 dólares y la renta de camastro por día en la playa, llega a los  65 billetes verdes.
  • En la isla no hay hostales, por lo que queda descartado viajar de mochilazo, a menos que se considere acampar en algunas de las zonas permitidas pero no en Avalon, sólo tierra adentro o en el extremo de la isla.
  • Si eres más aventurero, una alternativa de hospedaje es utilizar la aplicación Couchsurfing, en la que los lugareños ofrecen alojamiento .
  • La isla cuenta con la aplicación Catalina Island, que puede ser una buena asesora en tu viaje, además, si es tu cumpleaños seguro recibirás descuentos o pequeños obsequios en distintos comercios.
  • Si planeas sólo visitar Avalon, lo más conveniente es rentar una bicicleta en lugar de carrito de golf. La ciudad es pequeña y te permite conocerla de forma más lenta y también más económica. Existen varias compañías de renta de bicicletas.
  • Si deseas conocer el poblado Two Harbors, hay que considerar quedarse un día extra, el transporte público ofrece una salida por día. Y considera reservar con tiempo que solo hay un hotel y un restaurante. .

La isla es más que Avalon y Two Harbors, también se puede hacer senderismo, surf, acampar, pescar y ciclismo de montaña. Aquí el link del módulo de información para mayores detalles. ¡Que lo disfrutes!

Más información: La Isla de Los Ángeles, Isla Catalina

Categorías
Noticias

Tijuanense, comunicóloga, periodista y viajera. Inquieta por descubrir el mundo para ver y conocer, cómo viven y piensan en el otro lado del planeta. La curiosidad y el miedo a la rutina, es la motivación que la impulsa a viajar y escribir.

Deja un comentario

*

*