deseos-2019-viaje-con-escalas
Actualidad

Los deseos para 2019 de la redacción

Todo comienza con el verbo desear. Sin él, no habría nada. ¿Acaso no comienzan todas las cosmogonías con la palabra? Al nombrar las cosas, existen. Y se nombran porque se desean primero. Así pues, esta es mi cosmogonía para el 2019: primero señaló enfrente y dijo “camino”, y el camino existió y en él no había fronteras y todos podían alcanzar el lugar al que querían llegar sin morir en el intento. Después, señaló hacia arriba y dijo “cielo”, y el cielo ocupó el vacío, y su azul era tan intenso que a los tristes les bastaba mirarlo para olvidar sus tristezas. Continuó nombrando y aparecieron las demás cosas, todas las que hicieron del mundo un lugar sin falsos profetas ni envidiosos, sin miedos ni esclavos.
José Alejandro Adamuz
Mi deseo para todos los nuevos viajes es que volvamos a mirar el mundo con asombro, que regresemos a esa mirada primordial que lo ve todo como por primera vez. Que recuperemos la curiosidad cotidiana por todo lo que acontece.
Marina Hernández
Les deseo que sus escalas del próximo año les permitan pertenecer a nuevos paisajes, que cada viaje sea también el descubrimiento de una geografía interior.
Mauricio Patrón
Qué bonito eso de dibujar deseos en el mapa mientras intentamos trazar nuevas rutas. Y lo que más quiero es que esos intentos vengan llenos de coherencia, curiosidad y respeto. La vuelta a lo esencial, al movernos sin prisa. Eso deseo.
Adriana Herrera
deseos-2019
Deseo que para el próximo año nuestras vidas se llenen de tolerancia, humildad y confianza en otros seres humanos, tres elementos que se desarrollan viajando. Que nuestras diferencias culturales no sean una barrera de rechazo sino de empatía y riqueza cultural. El mundo necesita seguir siendo diverso para ser interesante. Felices fiestas.
Nina Pizá
Deseos Arlene |Mexicali BC JuanBarack
Deseo que en 2019 te encuentres libros que sean puertas, ventanas, paisajes, horizontes, cobijas. Que leas libros que te lleven a vivir aventuras, a soñar, a pensar, a cuestionar, a (des)aprender. Que sientas y te emociones con el mundo sin prisas por llegar y que disfrutes el camino, ese es mi deseo.
Arlene Bayliss

Categorías
Actualidad

Deja un comentario