Mapas

Las librerías de viaje más increíbles del mundo

Te llevamos a las estanterías más grandes e increíbles dedicadas al mundo de los viajes

¿Prefieres los relatos o las novelas? ¿Disfrutas más la historia o leer la literatura de un país? No te preocupes, no tienes que escoger, por el contrario. Queremos invitarte a un viaje por algunas de las librerías con los estantes más grandes dedicados al mundo de los viajes. ¿Qué te gustaría buscar? ¿Narrativa, guías, cartografías, aventura, música, libros ilustrados, ensayos, naturaleza, gastronomía mundial, artes, oficios y culturas? Trazos de viajeros, novelas, comics, revistas, diccionarios, películas, documentales, cuadernos de viajes, agendas, incluso, una pizarra donde viajeros buscan compañeros de viaje, viajeros que buscan un viaje y viajes buscando viajeros. Lo sabemos, tampoco sabríamos por dónde empezar.

En España hay una librería por cada doce mil habitantes, en Costa Rica una por cada veintisiete mil, en Argentina una por cada quince mil y en México hay una por cada noventa y siete mil habitantes. Si bien unos países son más ricos que otros en estantes, muchos son los que tienen la especialidad de viajes en sus aparadores.

Ocho librerías de viaje icónicas

El lema de George Whitman, una declaración de principios de su librería: “No seas inhospitalario con los extraños, no vaya a ser que sean ángeles disfrazados”.

  • El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires: Nació en el 2001 en un antiguo y suntuoso teatro de la capital argentina, está en el famoso barrio de La Recoleta, en la Avenida Callao. Una librería en lo que fue un teatro y cine. Butacas por estanterías, el escenario por un café literario, y el hall de ingreso por un sector con más libros que anticipan la sala principal. Cuando encuentres la sección de viajes, querrás quedarte a dormir allí.
  • Altair, Barcelona: la librería más grande en Europa especializada en viajes. Nació en Barcelona en el año de 1979 y la encuentran en el número 616 de Gran Via de les Corts Catalanes. Es lo más parecido a Disneyland pero de libros y mapas del mundo. Más de sesenta mil referencias en contenido, mucho, de exposición única. Estanterías divididas por continentes, rodeados de mapas, de artículos de viaje, accesorios y cientos de libros esperándonos.
  • Strand Books, Nueva York: Su lema “18 millas de libros”. Esta librería de más de 86 años de edad, formó parte de la zona llamada Book Row, una calle adyacente a Broadway que llegó a albergar en aquellos años, medio centenar de librerías en poco más de seis manzanas.  La encuentran al sur de la calle Broadway, en el número 828. Un espacio para las antigüedades, con cinco pisos de diversas temáticas en las que también se encuentran: los viajes.
  • El Péndulo, Ciudad de México:Todo en ella llama a quedarse, a leer o tomarse un café. Desde 1993 se estableció en la calle Nuevo León 115, entre Michoacán y Vicente Suárez en la colonia Condesa. Una librería pero también un espacio cultural para presentaciones, conciertos y cursos literarios. La librería ofrece todo tipo de publicaciones, se especializa en literatura, arte y humanidades. No dejes de lado la sección de fotografía con grandes libros de viajes, historia universal, literatura mexicana, guías de viaje, literatura rusa, oriental, poesía mexicana y si, más.
  • L’angolo viaggiatore, Roma: dar con este local por casualidad no es tarea fácil, mejor apunta la dirección: via del Pellegrino 78, a escasos cien metros de Campo de’ Fiori.  La Librería del Viaggiatore es un establecimiento pequeño. Este detalle –el espacio, el lugar, el atrezzo- matiza su tonalidad inspiradora para hacerlo incluso más auténtico de lo que en realidad es. Emporio de Ideee Avventurose es su lema. 
  • Shakespeare and Company, París: ¿Algo más famoso que este punto del mapa? Solo debes cruzar Notre Dame y te encontrarás esta librería especializada en literatura europea y americana. El hogar de cientos de libros que también se ha convertido en escenografía de películas como la de Woody Allen “Midnight in Paris ” en 2011. La dirección: 37 Rue de la Bûcherie pero es más fácil si recuerdas que la tienes al frente de Notre Dame.
  • City Lights Bookstore, San Francisco, California. Su especialidad es la literatura del mundo, artes y política progresista, ¿poesía? Aquí tendrías para leer toda tu vida poesía. Tanto el local de la librería como la editorial se hicieron famosos con motivo del juicio a Ferlinghetti por obscenidad, al publicar el influyente poema Howl and Other Poems (City Lights, 1956) de Allen Ginsberg. 
  • La Librería Desnivel, Madrid: especializada en montaña, viajes y aventura. Aquí encontrarás libros, mapas, revistas y vídeos; literatura, manuales y guías. Todos los miércoles en la calle Plaza de Matute 6, un viajero comparte sus experiencias de montaña y aventura y es de las pocas librerías  que cuentan con servicio online. 

 ¿Por cuál empezamos?

 

Categorías
Mapas

¡Ahorita Vengo! Eso dijo en su casa y no ha vuelto. De Tijuana en Barcelona, comunicóloga con un máster en periodismo de viajes.

Un comentario
  • Mauxi Leal
    7 septiembre 2014 at 8:54 pm
    Deja un comentario

    Me ha encantado esta selección porque yo soy de las que prefiere visitar librerías. Si además la temática principal son los viajes, ya es lo más!! Guardo el post en favoritos, para tener la lista a la mano 🙂

  • Deja un comentario

    *

    *