Actualidad

"De andar por la ciudad" por Las Palmas de Gran Canaria

Muchas ciudades son tan visitadas todos los años por miles de viajeros, que parece que todo está escrito sobre ellas. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, estas ciudades esconden establecimientos, espacios y atmósferas que no se muestran. Lucía Martínez, Priscila Valencia y María Selegna, una periodista, una diseñadora y una fotógrafa, decidieron dejar claro que no todo está contado acerca de Las Palmas de Gran Canaria y crearon: De andar por la ciudad. 

Una guía innovadora. Tiendas, restaurantes, alojamientos y rincones que ofrecen una mirada transgresora y que destacan por la decoración y la atención en los detalles. Una guía que cuenta una historia: la de tres amigas que pasan un fin de semana recorriendo los espacios que se incluyen en sus páginas. Un proyecto que tiene su origen en el blog “De andar por casas” del que Lucía es autora y fue el motor que la ha impulsado a mostrar la oferta alternativa que existe en la ciudad capitalina.

De andar por la ciudad tiene el sello de cada una. De Lucía la capacidad de comunicar con sencillez y dinamismo una historia autobiográfica: “Mis dos amigas y yo quedamos los sábados por la mañana para ir de tiendas” ; y en esa vivencia se ha basado para novelar la guía. De Priscila, su destreza para transmitir la idea y maquetar con “coherencia entre el texto, la fotografía y la ilustración”, tal y como apunta. Y la delicadeza y la calidez que desprenden las fotografías, así como la fijación en los detalles, que proyecta la lente de María.

“Me quedo satisfecha con que los lectores hayan visto una ciudad más bonita aún de lo que ya es” Lucía Martínez

Su manera de concebir el viaje

Tres mujeres que también son viajeras. “Presto poca atención a lo que hay que ver seguro y me dedico a buscar cafeterías, restaurantes, tiendas” comenta Lucía. Además, se declara una viajera que disfruta con la imaginación, con el gusto por mimetizarse, de alejarse del concepto más turístico para acercarse a lo local, a la autenticidad de los lugares, siendo ésta la filosofía que ha seguido para su guía. En el caso de Priscila le atraen los viajes donde las estancias transcurren en hoteles boutique, y si tuviera que inspirar un proyecto en un país, le encantaría escoger cualquier país europeo. Por su parte, María comenta que no le desagrada la aventura: “aunque con equilibrio” y que se siente atraída por fotografiar París

La guía que presentan estas mujeres creativas, perfila inquietudes viajeras, modelos de comportamiento  y el emponderamiento de la mujer dentro del mundo de los viajes. El reflejo de que la gente empatiza en mayor medida con las sensaciones, los recuerdos y las emociones que le puedan evocar determinados lugares. 

Categorías
ActualidadNoticias

Nació en las Islas Canarias, España. Sus estudios se concentran en el periodismo y el turismo en un viaje constante a través de la literatura, la música, la fotografía y las terminales de aeropuertos.

Deja un comentario

*

*