Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”, decía el poeta italiano Cesare Pavese.

Ahora imagina viajar por dos años en carretera por todo el mundo. Imagina vender todo y comprar una 4×4 para vivir en ella durante tu ruta. Imagina que con tu maleta en mano te preguntes: ¿para el norte o para el sur? ¿Te irías con tu familia por el mundo? El hombre es nómada y hay quienes no lo han olvidado, por el contrario, alimentan el instinto.

Si has contemplado la posibilidad de emprender un viaje largo, te compartimos 5 blogs de viajes que cuentan cómo dar la vuelta al mundo. 

Pablo y Ana, dejaron su vida para empezar a vivir. Llevan 15 años en movimiento.

Pablo y Ana, dejaron su vida para empezar a vivir. Llevan 15 años en movimiento.

  • Viajeron 4x4x4: Anna de Barcelona, un día mientras estudiaba la carrera universitaria se dio cuenta que la odiaba, la dejó. Se acomodó en una promotora de conciertos y un día se cruzó con Pablo Rey, un argentino activo por el mundo de la publicidad en España que, tras el regreso de un viaje por África, empezó a sentir que estaba viviendo al revés, a tener la sensación de que el tiempo valía más que el dinero. Un día decide ir a visitar a Anna y preguntarle: ¿Queréis venir a dar la vuelta al mundo conmigo? Así lo han hecho, primero fue un año que se convirtió en un proyecto de cuatro, pero se quedó corto y llegaron a la década viajando, incluso sin acabar de dar la vuelta al mundo, eso si, con dos libros publicados. Hoy en día llevan catorce años dando la vuelta al mundo y ya tienen otro libro.

 

  •  La vuelta al mundo en familia, es una historia de 19 meses y 25 países que arrancó en julio de 2011 y que traspasó los deseos de pisar tierras desconocidas. Un blog de viajes que cuenta historias de ruta, información y recomendaciones de dos padres de familia. Se trata de Angel y Diana, una pareja de españoles que se conocieron en Tanzania trabajando para Médicos Sin Fronteras, hoy padres de Ishi de doce años y Noa de ocho que tienen una lista de países visitados que a más de uno se le caería la quijada. Como familia cargan con un lema: “El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”, y uno de esos sueños de dar la vuelta al mundo traspasó al proyecto educativo Educaction, una iniciativa que busca asistir a poblaciones desfavorecidas, trabajando con las comunidades la mejora a su acceso a la educación como pilar fundamental del desarrollo.

  • Pedaleando el globo.  El argentino Pablo García le dijo a sus papás que se iba a dar la vuelta al mundo, que regresaba en un año… lleva más de una década. Su objetivo fue atravesar  5 continentes y más de 100 países. Actualmente está en Venezuela y lleva 91 países recorridos. Un viaje que pretende documentar las distintas culturas y sus actuales formas y condiciones de vida. “Dar la vuelta al mundo en bicicleta no sólo implica estar bien físicamente y salir a la ruta a pedalear tantos los kilómetros diarios como uno pueda. El emprender un viaje como éste me obliga a proyectar cuidadosamente cada etapa venidera, informándome sobre la situación actual de sus caminos y sus peligros, los lugares más interesantes a conocer y, por supuesto, la manera de cómo generar los recursos económicos para seguir adelante” .

  • La vuelta al mundo en 80 días: eso fue lo que hizo Carla Llamas que desde el 2012 mantiene su blog en el que ha vaciado todo su vuelta al mundo en 80 días en su blog de viajes “La maleta de Carla”.  Historias frescas de una chica alegre, enérgica y periodista de viajes que como tal, siempre tiene una historia que contar o algo que preguntar. Nació en Barcelona, vive en Madrid y hasta la fecha ha recorrido más de veinte países de Europa, América, Asia y África. Su vuelta al mundo incluyen los mejores rincones de Londres, Roma, Barcelona, Panamá, Las Vegas, Bangkok, Sri Lanka, Dubai, Sharm el Sheikh y Marrakesh.  

  • A tomar por el mundo, es el proyecto de una pareja de españoles que después de hacer cuentas con la calculadora en mano, llegaron a la conclusión de que era más caro quedarse en España buscando trabajo, que viajar. El siguiente paso fue hacer maletas. ¿Cómo lo hicieron? Con un presupuesto de 20 euros al día. María José Morón y José Pablo García les bastaron 2,300 euros para comprar el billete “Round the World” que les permitía tomar 12 vuelos internacionales durante un año entero, así nació su blog que cuenta el cómo organizar una vuelta al mundo ‘low cost’. Hasta el momento han visitado América, Asia y Oceanía, el próximo año tienen en la mira a África.

Las nuevas tecnologías de la información nos acercan a historias como estas. Licenciados, ingenieros, estudiantes, padres de familia, hombres y mujeres que deciden tomar una ruta y así vivir al menos un periodo de su vida: viajando. Muchos son los deciden compartir sus experiencias, facilitando información, alertando de cuidados y sobre todo, inspirando.

Compártelo:

Sobre el autor

Estudió comunicación en Tijuana y se especializó en periodismo de viajes en Barcelona, es editora y creadora de contenidos viajeros.

Leave A Reply