Relatos

La Cascada Los Alerces de Argentina

La Cascada Los Alerces está en el Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche, en la patagonia argentina. Sus aguas pertenecen al caudaloso y salvaje río Manso, éste nace en las laderas del Cerro Tronador y se extiende hasta el litoral de Chile, para desembocar en el océano Pacífico. El río Manso es una confluencia de tonos turquesa, sonidos bravíos de su caudal y frescura de su vegetación, destacando los alerces, árboles que lo bordean y dan el nombre a esta caída de agua de veinte metros de altura.

Esta importante reserva natural tiene su origen hace más de un siglo, en el año 1903, cuando fueron donadas parte de las tierras que la conforman por parte del célebre Francisco “Perito” Moreno. Se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como “Parque Nacional del Sud“.

Este 2014  se cumplen 80 años de la creación del parque con el nombre con que se conoce actualmente, convirtiendo a Argentina en el tercer país de América con este tipo de reservas ambiental protegidas para la divulgación de sus riquezas y la conservación entre los visitantes argentinos y extranjeros. ¿Listos para transportarnos a este rincón del mundo?

 

Categorías
RelatosVideos

Viajera independiente, venezolana de nacimiento y española de herencia. Ha fusionado su experiencia profesional en Marketing con el Periodismo de Viajes. Emprende cada viaje atraída por la diversidad cultural, la naturaleza, la gastronomía, la fotografía y la reflexión.

Deja un comentario

*

*