Noticias

Diez Básicos de Perú

Si tienes pensado ir a Perú, seguramente deberás saber su moneda, cómo moverse, en dónde buscar transportación y detalles que te facilitarán tu viaje al país inca, nada como tener información esencial que evite perder tiempo. Por eso aquí te damos:

Diez básicos de Perú

1. Transporte: 

  • Avión: cuentas con 5 aeropuertos internacionales y 23 más que circulan internamente. El aeropuerto internacional más importante es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.
  • Tren: Con unas vistas increíbles, tienes las estaciones en Mollendo, Arequipa, Puno, Juliaca, Cusco, Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu.
  • Carretera: Existe en la costa, la sierra y la selva, asfaltadas aunque con problemas en temporada de lluvias.
  • Taxi: este servicio es de negociar el precio antes de subirte, son los de color amarillo y tiende a ser el transporte más caro.
  • Combis: otra opción para moverte en la ciudad de forma más económica, lo más parecido a las calafias o camiones en México o autobuses en España.
  • Metropolitano: Una ruta establecida que recorre y conecta de norte a sur. Es similar al Metro Bus de la Ciudad de México, en este caso circula por 12 distritos de Lima a través de un corredor exclusivo.

2. Moneda: Es el Nuevo Sol o comúnmente los soles. Van de monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos; 1,2 y 5 Nuevos Soles; y, billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles. Un dólar americano son aproximadamente 3 soles y 1 euro 3.5 soles. Es común en el país que se acepten los dólares pero puedes cambiar tu moneda en el aeropuerto o las casas de cambio de la ciudad.

3. Idioma: El español es la lengua que habla más del 80% de la población, le siguen las lenguas quechuas.

4. Electricidad: 100-127v/60Hz el enchufe que se usa en casi todo el continente americano.

5. ¿Visa o visado?  Si eres de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, República Dominicana, de África o de algunos países de Asia, la respuesta es sí. Países como México, Estados Unidos, España y el resto de Europa no requieren visa para visitar al país en un periodo no mayor a 90 días como turista.

6. Religión: El Perú ha pasado por sociedades andinas prehispánicas a la caída del Imperio Inca y a la llegada del catolicismo que predomina en la generalidad de su población, es común que te encuentres con fiestas religiosas y tradiciones apegadas al culto de santos y vírgenes.

7. Salud: No es necesario que te apliques ninguna vacuna especial. Si vas a viajar a zonas de selva considera la vacuna de la fiebre amarilla que es válida por 10 años y se acompaña de un certificado internacional, de lo contrario, nunca sobran unas aspirinas.

8. Zona honoraria: Son 5 horas más desde Londres o España, una hora menos desde el centro de México, dos horas menos desde Los Ángeles y una hora más desde Nueva York.

9. Hospedaje: Tienes mayores opciones en Miraflores, Barranco, en el centro de Lima, la capital, San Isidro y Aguascalientes, entre otras. Desde hostales, posadas y hoteles que van desde los 25 dólares americanos o cerca de 20 euros por noche en un hostal. Por ejemplo.

10. Clima: La Cordillera de Los Andes influye mucho en el clima peruano, en Lima de junio a octubre es el invierno y julio y agosto es el tiempo más frío. De diciembre a marzo es verano y es de enero a febrero los más calurosos, en el resto:

  • Costa: La lluvia no es recurrente y se mantiene cálido durante todo el año, con temperaturas entre los 18 y 20 grados centígrados.
  • Sierra: las temporadas son similares a las del hemisferio septentrional con dos estaciones del año y una temperatura promedio de 20 grados centígrados.
  • Selva: igualmente con sus dos estaciones, la selva es húmeda, entre 80 y 90% y llega a los 30 grados centígrados con lluvias de noviembre a abril

 

Categorías
Noticias

Estudió comunicación en Tijuana y se especializó en periodismo de viajes en Barcelona, es editora y creadora de contenidos viajeros.

Deja un comentario

*

*